Laberinto de pasiones

El blog de zahorin

Hay tantas verdades como personas y circunstancias

Las dos Españas

Publicado el 22 de Diciembre, 2008, 19:14. en Reflexiones.
Comentar | Comentarios (10) | Referencias (0)
Etiquetas:

Es la primera vez que voy a romper una norma que me impuse cuando creé este blog: No hablar de política. En realidad más que no hablar de política ni norma era para no escribir artículos que generaran enfrentamiento ideológico de izquierdas, derechas, nacionalismo, etc.
En mi opinión durante los últimos tiempos se ha acrecentado el enfrentamiento entre la izquierda y la derecha en España.
Para contentar a la mayoría hace ya bastante tiempo que se me ocurrió una propuesta:

En las próximas elecciones se indica que el voto será público.

Los partidos políticos deberán definirse como conservadores o socialistas, o nomenclaturas similares, antes de presentarse a las elecciones.
Los que voten distinto a la mayoría de su Comunidad Autónoma tendrán 2 opciones:

1ª Emigrar a otra del color político que han votado.

2ª Perder su derecho al voto en las siguientes elecciones.
A partir de ahí se crearía un Estado Federal, o dos, donde para trasladarse a vivir a otro Estado de ideología imperante diferente al voto que emitió deberá renunciar a su derecho al voto.
O sea que habría libertad absoluta de movimientos, pero sin derecho a cambiar el signo político del Estado Federal de llegada.
Los Estados Federales podrían coaligarse con otros Estados de la misma ideología predefinida, nunca con la contraria. Eso independientemente de las relaciones comerciales.
¿Qué os parece? Supongo que así todos podríamos ser más felices: nacionalistas, españolistas, derechas, izquierdas. Con los años y los resultados de unos y otros los ciudadanos podrían concluir quienes lo hacen mejor, según su criterio y, en consecuencia, cambiar a su gusto, si lo desean. Las famosas dos Españas se convertirían en realidad pragmática.
No veo otra solución mejor para acabar con que "paguen justos por pecadores" en el eterno enfrentamiento culpando al contrario de los males propios.

Ya se que puede parecer un planteamiento simplista, pero muchas veces lo más simple es mejor que lo más complejo.

Es obvio que un Estado Federal podría cambiar de ideología por referéndum u otro sistema válido y democrático.


Prensa escrita, TV, Internet y escuchar novelas e historia

Publicado el 21 de Diciembre, 2008, 10:24. en Tecnología.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

La lectura de un artículo de Varsavsky sobre la lectura de prensa me ha llevado a comentarla:

Bienvenido Martín.
Yo hace años que tomé esa decisión.
Por supuesto que no es lo mismo, pero muchas veces prefiero leer los blogs con artículos trabajados y con opinión independiente que las noticias y opiniones de los periódicos tradicionales con marcado sectarismo.
Además ahora hay mucho contenido que seleccionar.
Como ya he leído alguna vez. Acabaremos con que nos paguen a los lectores para que accedamos a leer contenidos determinados. :-)
También veo mucha menos TV que antes, casi en exclusiva películas y documentales de los poquísimos que hay gratuitos y buenos.
Por otra parte la entrada de la TDT ha permitido más variedad de oferta televisiva, aunque la mayoría sea de calidad pésima.
Hay ciertas noticias de las que casi prefiero no enterarme.
Respecto de la TV, lo más importante es que no puedo seleccionar cuánto tiempo le dedico a cada noticia y opinión. Siempre me ha molestado que le dediquen tan solo unos segundos a una noticia que a mí me parece importante, aduciendo falta de tiempo, y después se pasen largos minutos hablando si está acatarrado un futbolista, si está o no embarazada una doña nadie, etc.
Comprendo que es un negocio y, como decía Lope de Vega, al vulgo le dan lo que éste pide, pero yo paso de tanta mediocridad.
Desde hace bastante tiempo incluso cada vez más los libros los oigo y no los leo. Eso me permite realizar largas caminatas por la montaña y disfrutar doblemente de la Naturaleza y la historia, novela, etc.

Además ayudo a proteger los bosques. J


Informe ayudas Cáritas y situación de pobreza en España

Publicado el 18 de Diciembre, 2008, 11:24. en Consumo. Derechos.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Acabo de leer un informe de Cáritas España con las necesidades sociales actuales y el aumento de pobreza actual.

Esto me ha hecho reflexionar sobre ello:

  1. En dicho informe afirman que el umbral de pobreza está en 6.895 euros por persona/año (574 € al mes). Fuente: VI Informe FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo Social en España (2008)
    Según eso yo también estoy por debajo del umbral de la pobreza. No llego a ese nivel de ingresos por persona, en mi familia.
  2. Curiosamente acabo de recibir la denegación de beca para los estudios de secundaria de mi hijo de 17 años. Mi hijo me dice que él casi el único que no le han concedido beca y hay otros a los que se les ha concedido y vienen con sus padres en coches de más de 30.000 €.
  3. Otra curiosidad es que yo vivo bastante bien con esos ingresos. No me quejo.
  4. Conozco personas con graves problemas económicos ahora y en el pasado. Pero esas mismas personas proceden con unos comportamientos que a mí me sorprenden. A modo de ejemplo:
    1. Compran bebidas frescas en el bar de debajo de su casa al triple del precio que pueden hacerlo en la tienda y después enfriarlas en su frigorífico.
    2. Envían todos los días a sus hijos a comprar el desayuno y, o la merienda a la tienda de al lado en la que adquieren bollería industrial de pésima calidad nutritiva y a precios más altos que en un supermercado un par de manzanas más lejos.
    3. Acostumbran a bajar al bar a tomarse sus cervecitas y algún aperitivo.
    4. Cuando necesitan un crédito no buscan el mejor sino el que le ofrece el primero que llega. Alguien puede pensar que quizás lo hagan porque no entiendan lo suficiente para comparar entre distintas entidades. Pues bien, puedo ofrecer 2 ejemplos vividos en 1ª persona que contradicen ese motivo, aunque no lo anula: 1. Yo me he ofrecido, gratuita y desinteresadamente, a indicarles el crédito con las mejores condiciones para ellos y no me han hecho caso alguno. 2. En otra ocasión, como pensé que también podía deberse a que no sabían realizar las gestiones me ofrecí, también gratuita y desinteresadamente, a acompañarles en dichas gestiones y explicarles los pros y contras de unos y otros créditos. Tampoco tuve éxito. Acudieron al banco de la esquina, al que ellos denominan "su banco". Con el que yo les recomendaba se podían ahorrar más de 3 millones de pesetas a lo largo de la vida del préstamo.
    5. Estas experiencias, y muchas otras, me hacen preguntarme si esas personas tienen derecho a que yo les ayude realizando alguna aportación económica directa o a través de una entidad como Cáritas. He de añadir que alguna de esas personas ha llegado a tacharme de "miserable", por llevar tanto cuidado en los gastos.
  5. En dicho informe Cáritas pide que se aumenten las ayudas económicas a los departamentos de Bienestar Social de los Ayuntamientos. Aparentemente esto está bien. Lo que no se si sabe la gente es que la inmensa mayoría de esos presupuestos van a parar a: sueldos y Seguridad Social de los empleados: Trabajadoras sociales, educadoras sociales, directores de centros, personal administrativo, limpieza, mantenimiento, Concejalía y un largo etc. Desconozco el porcentaje exacto de dinero que va a parar a ayudas efectivas a los necesitados, pero estoy seguro que es ínfima.

Suelo creer que tengo una buena capacidad de empatía con la gente, pero en muchas ocasiones como éstas que comento reconozco que no entiendo el proceder de esas personas. No entiendo porqué actúan así contra sus propios intereses.

 

 


MINI E: Mini eléctrico. La versión más ecológica

Publicado el 27 de Octubre, 2008, 19:54. en General.
Comentar | Comentarios (16) | Referencias (0)

MINI E: LA VERSIÓN MÁS ECOLÓGICA

Mini presenta un modelo muy ecológico e innovador que posee un propulsor completamente eléctrico, cuenta con una potencia de 204 CV y una autonomía de 240 kilómetros. De momento, solo se van a fabricar 500 unidades destinadas a empresas de EE.UU.

Un detalle curioso es que al tratarse de un coche eléctrico, lógicamente, en la zona trasera no vemos ningún tubo de escape.

El interior de este Mini está dotado de tan sólo dos asientos ya que el espacio que en otras versiones está destinada a los asientos traseros, en este Mini E se ha reservado para el acumulador de iones de litio.

Dos hora y media de carga
Este acumulador de iones de litio del Mini E puede cargarse enchufándolo a cualquier toma de corriente, aunque el coche viene acompañado de una caja llamada 'wallbox' que se instala en el enchufe donde se van a realizar las cargas habitualmente y sirve para que el proceso de carga tarde mucho menos que en un enchufe normal.

No me importaría ser uno de los felices poseedores de este mini tan especial.

Artículo completo: http://www.supermotor.com/revista/novedades/273397/mini-e-electrico-ecologico-innovador.html

 


Inflación vs intereses bajos

Publicado el 27 de Octubre, 2008, 11:28. en General.
Comentar | Comentarios (8) | Referencias (0)
Etiquetas:

Economía

El Banco Central Europeo prioriza la lucha contra la inflación y para ello mantiene los intereses relativamente altos. Si los comparamos con los de Japón y EEUU, por ejemplo.

Algunos entendidos en Economía dicen que a España lo que le interesa es que bajen los intereses para reactivar la economía, más que detener la inflación. Pero el Banco Central Europeo prefiere seguir las indicaciones de Alemania, que para eso es la locomotora económica de Europa, y se centra en rebajar la inflación con lo que los intereses no pueden bajar apenas.

No creo que a la mayoría de los españoles nos interesen los intereses muy bajos a costa de inflación alta.

La inflación alta es el impuesto de los pobres. Se dice así porque afecta más a lo trabajadores que no pueden trasladar el aumento de los precios, que eso es la inflación, al producto de su trabajo, mientras que las empresas sí pueden hacerlo. Al menos en teoría, porque después se pueden encontrar con que no compran sus productos, pero como casi todas las empresas lo hacen y todos tenemos que consumir, al final sí pueden cobrar más por los mismos productos.

Los intereses muy bajos provocan:

  • Una sensación engañosa de mejora en la capacidad de compra. Ese es uno de los motivos que nos ha llevado a esta mega crisis económica.
  • Mejora de la contratación en Bolsa y, por tanto, ahorro que se dirige a las empresas con lo que se crean más empleos.
  • Subida exagerada de las viviendas, como ha pasado en los últimos años. La mayoría de los compradores no hacen bien las cuentas y el efecto de los intereses bajos les provoca un desenfrenado deseo de comprar casas aunque el precio sea excesivo para su poder de compra. Eso hace subir los precios en una espiral “in crescendo”. Si se analizan fríamente las diferencias entre:
  • A. Precios bajos e intereses altos
    • Los préstamos se pueden pagar en menos años
    • Los precios suben mucho menos
    • El importe de los gastos adicionales es mucho menor: impuestos, notario, registrador, recibo IBI, etc.
    • Los intereses propiamente dichos también terminan siendo menores, a lo largo de todo el préstamo, ya que se aplican sobre cantidades muy inferiores.
    • A los trabajadores con ingresos inferiores les resulta más fácil acceder a la compra de vivienda.
    • En caso de advenimiento de disminución de ingresos los recibos impagados son de importes inferiores y resulta mucho menos difícil hacerles frente.
    • Si se ven obligados a vender la vivienda los precios serán más estables y podrán conseguir un precio que les permita extinguir la deuda.
    • Los bancos tienen más ingresos y no necesitan aprobar préstamos a clientes de dudoso cobro.
  • B. Precios altos e intereses bajos
    • A las empresas (PYME, sin cotización en Bolsa) les cuesta más conseguir financiación.
    • Los precios suben muchísimo y se favorece la especulación, tanto del suelo como de las viviendas.
    • Se necesitan cada vez más años para pagar los préstamos, incluso más de una vida laboral. Síndrome de la herencia de pasivo (los hijos heredan viviendas junto con el préstamo que deben seguir pagando).
    • El importe de los gastos adicionales es mucho mayor: impuestos, notario, registrador, recibo IBI, etc.
    • Los intereses propiamente dichos también terminan siendo mayores, a lo largo de todo el préstamo, ya que se aplican sobre cantidades muy superiores.
    • A los trabajadores con ingresos inferiores les resulta casi imposible acceder a la compra de vivienda.
    • En caso de advenimiento de disminución de ingresos los recibos impagados son de importes superiores y resulta mucho más difícil hacerles frente.
    • Los bancos obtienen menos ingresos, con sus operaciones tradicionales, y se arriesgan más aprobando préstamos a clientes de dudoso cobro.

Una prueba de todo ello es que nuestros padres, que teóricamente disponían de menores ingresos y poder adquisitivo, compraban y pagaban en menos años su vivienda.

O sea que, según lo expuesto, a la mayoría de los españoles nos interesa más la política económica de Alemania que la de España.

 

Etiquetas: economía,Europa,Banco,Central,Europeo,intereses,vivienda,inflación,crédito


Solución de transporte en la ciudad

Publicado el 29 de Agosto, 2008, 8:29. en Tecnología.
Comentar | Comentarios (3) | Referencias (0)
Etiquetas:

Hace más de 10 años que pienso que la Administración Pública debería promover una solución para el transporte, especialmente en las ciudades, que fuera limpio, sostenible y económico.











- Se utilizarían vehículos eléctricos de varios modelos: turismos sencillos de 2 y más plazas, furgonetas para reparto, autobuses, motocicletas, bicicletas, etc. Se empezaría con pocos modelos, previo estudio de mercado y, posteriormente, la oferta se adaptaría a otras demandas y necesidades más específicas.

- Se instalarían aparcamientos en el extrarradio de las ciudades con prohibición de conducir vehículos no eléctricos en la ciudad. En una zona de esos aparcamientos, así como en distintos nodos en el interior de la ciudad, habría estaciones de vehículos eléctricos de alquiler mediante tarjeta magnética o cualquier otro sistema de los muchos que existen en la actualidad que permiten agilidad y seguridad en el pago. Los usuarios deberían disponer de distintas ofertas por uso, abonos y contratos.

- En estos aparcamientos se cargarían las baterías sea por cable o por inducción. Además todos dispondrían de placas solares, cumpliendo éstas la función adicional de proporcionar sombra y protección ante la lluvia.













- Cuando los convertidores de agua a hidrógeno sean rentables se dotaría a los vehículos de dicha tecnología obteniendo la energía eléctrica de la pila de combustible de hidrógeno. Esto proporcionaría una mayor autonomía a los vehículos y permitiría aprovechar mejor la energía solar cuando hay menos consumo derivándola a la carga de las pilas de hidrógeno.

En este enlace se habla de una propuesta similar que se quiere llevar a cabo.

http://www.ison21.es/2008/08/28/abonate-y-conduce/

 













Otros enlaces de interés:

http://www.motordehidrogeno.net/san-francisco-se-prepara-para-los-electricos

http://www.motordehidrogeno.net/aptera-typ-1-el-primer-prototipo-de-google

http://www.motordehidrogeno.net/prototipo-fiat-phylla-hidrogeno-energia-solar

http://www.motordehidrogeno.net/bicisol-bicicletas-solares-en-salamanca

http://www.motordehidrogeno.net/enchufes-para-los-electricos-en-50-parkings-de-barcelona

http://www.motordehidrogeno.net/interstate_traveler_hydrogen_super_highway_mucho-mas-que-una-superautopista

http://www.motordehidrogeno.net/el-gobierno-de-cantabria-subvencionara-la-compra-de-motos-electricas

http://www.motordehidrogeno.net/city-car-el-electrico-urbano-plegable

http://www.motordehidrogeno.net/correos-sustituye-sus-vehiculos-actuales-por-electricos

http://www.motordehidrogeno.net/interstate_traveler_hydrogen_super_highway_mucho-mas-que-una-superautopista

http://www.motordehidrogeno.net/h2car-nuevo-prototipo-de-hidrogeno-fabricado-en-el-pais-vasco

http://www.motordehidrogeno.net/genepax-el-motor-japones-que-funciona-solo-con-agua

http://www.motordehidrogeno.net/2-000-euros-de-subvencion-al-comprar-un-coche-de-hidrogeno-en-la-comunidad-de-madrid-espana

 


Experimento con la igualdad de sexos.

Publicado el 12 de Julio, 2008, 21:35. en General.
Comentar | Comentarios (5) | Referencias (0)

Una entrada sobre "experimentos imposibles" en la web depsicología, ha motivado este escrito.


Crearía 10 grupos de 10 hombres y 10 grupos de 10 mujeres y los pondría en 7 islas diferentes sin que pudieran recibir ayuda del exterior.

Todas las personas que participaran en el experimento podrían ser seleccionadas por parte de un grupo de 5 expertos para hombres y 5 expertos para mujeres. Los expertos podrían ser hombres o mujeres. También podrían seleccionarse por grupos organizados de hombres o mujeres o por votación en un programa de TV.

En todos los grupos habría 8 heterosexuales y 2 homosexuales.

Deberían organizar su forma de impartir justicia y dirimir conflictos. No podrían ser juzgados fuera de las islas por actos realizados en ellas.

 

Grupos 1 y 2: hombres en una isla y mujeres en otra.

En dos islas separados. Podrían tener acceso entre los dos grupos, hombres y mujeres, solamente una noche por semana exclusivamente para mantener contacto sexual, si lo desean, sin que pueda haber pago alguno por ello. Tampoco ayuda de mano de obra.

 

Grupos 3 y 4: hombres en una isla y mujeres en otra.

Como en el grupo anterior, pero podrían ayudarse, regalarse, etc., entre ellos, aunque solo durante una noche a la semana.

 

Los otros 3 grupos serían mixtos, distribuidos en 3 islas.

 

Al grupo mixto 1 le daría órdenes estrictas de que todos deben hacer  todo tipo de tareas, por turnos.

 

Al grupo mixto 2 les haría acordar un precio hora de cada tipo de trabajo a realizar, en una moneda determinada. Si no se pusieran de acuerdo se les impondrían los precios según convenios de trabajo. Si tampoco en eso estuvieran de acuerdo no podrían hacerse favores, sin antes ponerse de acuerdo en el precio. El pago se realizaría con deuda anotada.

 

El grupo mixto 3 no se regiría por ninguna norma en concreto.

 

¿En qué grupo serían más felices?

¿Quién pasaría más apuros para sobrevivir?

¿Quién dispondría de más dinero, en el grupo mixto 2, al acabar el experimento, y cuáles serían las tareas más vendidas / compradas?

¿Quiénes cumplirían mejor las tareas del grupo mixto 1? ¿Sería posible la igualdad real?

¿Qué grupos tendrían más éxito y colaborarían mejor?

¿Dónde habría más violencia?

 ¿Quiénes serán más generosos en su comportamiento?

¿Prevalecerá el comportamiento machista, hembrista, feminista, igualitario?


Mis películas favoritas

Publicado el 11 de Julio, 2008, 19:20. en General.
Comentar | Comentarios (25) | Referencias (0)
Etiquetas:

Mis películas favoritas

Última actualización: 02.11.08
He tratado de ponerlas por orden de preferencia, pero debido a las dificultades que me creaba me resultaba casi imposible acordarme si una determinada película me gusta ligeramente más que otra, cuando están igualadas, porque, aunque sigan un mismo criterio, la conclusión final depende de muchos matices a veces muy complejos de contrastar.
Al final he optado por crear tres grupos, por orden de interés. Dentro de cada grupo están ordenadas por orden alfabético.
En mi nota personal también influye si me ha sorprendido, su posible innovación, mensaje social o político, etc.
Tampoco es una lista exhaustiva. Solo incluyo algunas de las que he visto.
Naturalmente es una opinión personal. No pretendo hablar como experto cinéfilo, que no lo soy. Eso sí, si están en esta lista es porque han captado mi atención y, en conjunto, me han deleitado y producido satisfacción,
Creo que, por la lista, se nota que me gustan las películas de ciencia ficción. ;-)
No indico el género ni otros datos. Actualmente creo que es mejor poner el nombre en un buscador y se encuentra inmediatamente todo tipo de datos y críticas que puedan interesar.
Os dejo un par de direcciones donde encontrar dicha información:
http://www.filmaffinity.com/es/main.html
http://www.labutaca.net/

Primer grupo (5 *)

2001 Una odisea del espacio
Alien vs Predator
Alien, el octavo pasajero
Alien, el regreso
Apocalypto
Ben Hur
Blade runner
Dos hombres y un destino
El hombre bicentenario
El ilusionista
Enemigo a las puertas
La guerra de Charlie Wilson
Patch Adams
Promesas del Este
Sleepers

Segundo grupo (4.5 *)

300
Adiós Bafana (Nelson Mandela)
American Beauty
Brazil
Cadena de favores
Cometas en el cielo
Dark City
Desafío total
El patriota
El pianista
El planeta de los simios
El quinto elemento
El vengador del futuro
Gladiador
Hostel 2
Hotel Rwanda
La isla
La sombra del reino
La terminal
La última llamada
Matrix
Pies de acero
REC
Rob Roy
Seabiscuit
Terminator
Terminator 2
The game
Una historia de violencia
Whisky Romeo Zulú

Tercer grupo (4 *)

16 calles
28 semanas después
Abre los ojos
Alpha dog
Arthur y los minimoys
Ataque terrorista
Babel
Bailando con lobos
Blue Hill. Raíces mafiosas
Braeking and entering
C.R.A.Z.Y.
Cacería
Calibre 45
Camino a la gloria
Campo de batalla. La Tierra
Cándida
Cautivos – Captivity
Ciudad de Dios
Ciudad del silencio. (Ciudad Juárez)
Ciudad sin ley
Concursante
Coraje de mujer
Defensa
Depredador
Depredador 2
Desde el infierno
Desperation
Diarios de la calle
Días de gloria
Disparando a perros
Distrito B13 (parkour)
Doce monos
Dos colgados en Chicago
El bosque maldito
El buen pastor
El caballero oscuro
El club de la lucha
El comienzo – 2005
El corazón del ángel
El día de la bestia
El día de mañana
El dilema
El espía
El exorcista
El guía del desfiladero
El hombre de la Tierra
El hombre del año
El imperio del mal
El indomable Will Hunting
El jurado
El laberinto del fauno
El libro negro
El perfume. Historia de un asesino
El reino de los cielos
El sexto día
El tiempo de la felicidad
El truco final. The prestige
El ultimátum de Bourne
El último rey de Escocia. (Idi Amín Dadá)
El último samurai
El velo pintado
Ellas dan el golpe fina
En busca de la felicidad
En la oscuridad
En tierra de hombres
En un lugar de África
Espartaco
Están vivos (de John Carpenter)
Este cuerpo no es el mío
Evelyn
Fahrenheit 451
Fearless (Sin miedo)
Flyboys. Héroes del aire
Fracture
Free Jack. Sin identidad
GAL
Gattaca
Guardianes del día
Guns of New York
Hijos de los hombres
Hollywookland
Inteligencia artificial
Invasión
Jardines de piedra
Juegos secretos
Jumper
JUNO
King Kong (2005)
Kinky boots - pisando fuerte
Kung Fu Sion
La búsqueda 2. El diario secreto
La caja Kovak
La Corporación – documenta
La cosecha
La criatura perfecta
La dalia negra
La fiesta del chivo
La ganadora
La guerra de Hart
La habitación de Fermat
La historia de Ruth
La invasión de los ladrones de cuerpos
La isla
La joven Jane Austen
La jungla de cristal 4
La leyenda de Bagger Vance
La linterna roja
La maldición de la flor dorada
La marca de Caín
La memoria del asesino
La mente del mal
La niñera mágica
La Odisea
La presa
La señal
La sombra de la sospecha
La vida de los otros
La vida es un milagro
Las cenizas de Ángela
Lawrence de Arabia
Lazos de guerra
Leones por corderos
Los chicos del coro
Los crímenes de Oxford
Los demonios de la noche
Los magnates del sexo
Mad city
Man to man
Manuale de amore
Mi nombre es Modesty Blaire
Minority Reports
Moros y cristianos
Mr. Brooks
Muerte de un ángel
Muerte súbita
Muertes de risa
Musa The Warrior
Mystic river
Nacido el 4 de julio
Next
Nivel 13
No es país para viejos
Nos Miran
Oscuros recuerdos
Para todos los gustos
Parque Jurásico
Payback
Pequeño gran hombre
Persépolis. Historia de una iraní – (dibujos)
Pitch Black
Pitch black
Presa mortal
Presunto homicida
Quo Vadis
Relaciones íntimas
Resident Evil 3. Extinción
Savior
Saw
SAW 3
Seduciendo a un extraño
Separados
Shooter.
El tirador
Sicko. Documental de Michael
Moore
Sinuhé el egipcio
Spirit
Starship Troopers (Las brigadas
del espacio)
Stick it
Strange days
Syriana
Taxi II
The descent
The killing floor
The messengers
The rissing.
Un hombre contra un Imperio
The thinner
THR3E
Tristán e Isolda
Troya
Turistas
Un crimen en el paraíso
Un cruce en el destino
Un cuento de hadas
Un plan brillante – Flawless
Unrest
Vete y vive
White noise 2 - La luz
Yo robot
Zatoichi


El infierno vasco. La película

Publicado el 10 de Julio, 2008, 18:00. en General.
Comentar | Comentarios (7) | Referencias (0)
Etiquetas:

El infierno vasco. La peo:p />

Esta película documental dirigida por Iñaki Arteta, con guión de él mismo y Alfonso Galletero está teniendo dificultades para emitirse en cines.

En su web se puede ver el trailer, sinopsis, entrevistas, como se hizo, ficha técnica, tienda online, etc.

Trata de la diáspora de los vascos no nacionalistas provocada por las extorsiones, amenazas y presión asfixiante del nacionalismo gobernante.

Copio aquí una parte del resumen que hacen en la web:

"…una democracia como la española en la que la permisividad con el nacionalismo ha ido demasiado lejos en estas tierras del norte.

Desamparados en su seguridad personal, despojados de derechos básicos, todas estas personas han vivido con el miedo a ser asesinados, entre la impotencia y la indefensión, con el estigma de la exclusión social, la ausencia de solidaridad de sus conciudadanos y el desprecio de los gobernantes.

Es el infierno de los que se fueron y lo pueden contar, es el infierno de los que no se han ido optando por posturas silentes, no beligerantes, es el infierno de los que se han quedado para defender la libertad a contracorriente".

De cien horas de grabación han seleccionado los contenidos esenciales y lo han dejado en un metraje de 105 minutos.

Necesitan ayuda económica y, sobre todo, contactos con distribuidoras y difusión en los medios de comunicación e Internet.



Prueba de encuesta

Publicado el 6 de Julio, 2008, 9:41. en General.
Comentar | Comentarios (10) | Referencias (0)

Esta es mi primera prueba de encuesta