Laberinto de pasiones

El blog de zahorin

Hay tantas verdades como personas y circunstancias

Guerra de sexos


Un hombre es condenado a tres meses de cárcel por agredir a quien atacaba a una mujer

Publicado el 4 de Mayo, 2009, 9:53. en Guerra de sexos.
Comentar | Comentarios (5) | Referencias (0)
Etiquetas:

Pues a mí, independientemente de que me pueda gustar más o menos la sentencia, la veo muy en la línea de las sentencias tradicionales. Siempre he leído que es legítima la defensa propia, pero no se puede hacer desproporcionadamente causando un daño excesivo al atacante.

Yo no estoy de acuerdo con ello, pero insisto, creo que es coherente con la tradición legal en España. Lo que no es coherente es la Ley que discrimina a los hombres por el mero hecho de serlo. Menos mal que en algunas Comunidades Autónomas es gratis cambiar de sexo. ;-)

El 'Jesús Neira' vigués, condenado a tres meses de cárcel

http://blogs.periodistadigital.com/cronicanegra.php/2009/04/30/jesus-neira-vigues-condenado-tres-meses-0987

30.04.09 | 15:50. Archivado en Violencia

(PD).- Alucinante. Ha sido condenado por intentar ayudar. La juez ha impuesto una pena de tres meses de prisión al vigués de 27 años que intervino en una disputa de pareja para defender a una chica de su novio por las lesiones que en el forcejeo le causó al agresor de la joven. La juez cree que la reacción de este 'Jesús Neira' fue desproporcionada.

La sentencia reconoce que Iago A.M. actuó movido por el “trato” de que estaba siendo objeto la chica y en legítima defensa tras haber recibido él mismo un cabezazo por parte de Bruno M.F., pero considera que su reacción fue desproporcionada y excesiva ya que le rompió a éste la mandíbula al propinarle una patada en la cara, según publica El Faro de Vigo.