Laberinto de pasiones

El blog de zahorin

Hay tantas verdades como personas y circunstancias

La intrascendencia de los éxitos deportivos

Publicado el 28 de Mayo, 2009, 6:29. en Reflexiones.
Comentar | Comentarios (15) | Referencias (0)
Etiquetas:

Una vez más la, en mi opinión, exorbitada celebración de un éxito deportivo me lleva a reflexionar sobre la escasa madurez de una Sociedad que, sin embargo, no celebra igualmente, o aún más, los éxitos científicos.

Y es que para mí resulta lamentable que exista tanta gente que se sabe las alineaciones de muchísimos jugadores de equipos deportivos y no sepa prácticamente nada sobre los éxitos científicos de Severo Ochoa.

Si alguna civilización alienígena nos estuviera observando podría llegar a la conclusión que para nosotros es muchísimo más importante que un jugador de fútbol meta un gol a que un científico descubra una vacuna que salva millones de vidas.

Y no trato de desmerecer la importancia y trascendencia de los éxitos deportivos, pero solo en ese ámbito. En lo que respecta al bien de la Humanidad dichos éxitos son absolutamente intrascendentes.

¿Y quién puede tener la culpa de este sin sentido? Pues posiblemente sea una culpa compartida: de los ciudadanos, de los poderes públicos y especialmente de los medios de comunicación.

El jefe de genómica del Cold Spring Harbor de Nueva Cork Thomas Gingeras dice “Tenemos la tendencia enorme a considerar como no relevante lo que no entendemos”.

Aquí podéis leer una entrevista "La 'basura' del ADN también son genes"