Laberinto de pasiones

El blog de zahorin

Hay tantas verdades como personas y circunstancias

Gasolineras más baratas en España

Publicado el 4 de Mayo, 2009, 9:30. en Consumo. Derechos.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

He visto una recomendación sobre una página web que informa de todas las gasolineras, en la revista Autofácil, indicando las que tienen mejores precios en cualquier ciudad de España.

La dirección es: http://gas.encooche.com/

Pero me he llevado una gran decepción al probarla ya que, precisamente, no indica la más barata de mi ciudad, que es una gasolinera de Eroski. Y la diferencia es bastante grande. Ayer me costó el gasóleo normal a 0,826 €/litro. Sin embargo esa web indica que el mejor precio en Elche es de 0,869 €. Es una diferencia significativa.

He encontrado una alternativa mejor. La página del Ministerio de Industria: http://www.mityc.es/movil/Carburantes.aspx?len=es

En ésta, además del tipo de carburante y la provincia, también puedes buscar por código postal, por lo que es más recomendable. También se puede elegir la búsqueda por orden alfabético o por orden de precio.

La búsqueda por código postal está bien, pero no es demasiado recomendable si estás buscando la gasolinera más barata. Yo vivo bastante cerca, a unos 700 m de la gasolinera más barata y, sin embargo, no me la indica en el resultado de la búsqueda, por lo que entiendo que no busca las más cercanas sino las que se encuentran, exclusivamente, en el mismo código postal.

Al intentar de nuevo la búsqueda por localidad sí me ha proporcionado el mejor resultado posible. La más barata es la primera que me muestra. Además el precio que me indica es correcto. No está desfasado. ¡Enhorabuena a los que se encargan de este apartado en la web del Ministerio de Industria! ¡Y después dicen que funciona mejor la empresa privada que la pública! Eso depende de la calidad y eficacia de los empleados que tengan.