Laberinto de pasiones

El blog de zahorin

Hay tantas verdades como personas y circunstancias

Jazztel y errores de facturación

Publicado el 3 de Octubre, 2007, 21:28. en Consumo. Derechos.
Comentar | Comentarios (5) | Referencias (0)
Etiquetas:

La última factura que he recibido de Jazztel me ha dejado preocupado y sorprendido.
Tengo contratado con ellos el paquete ADSL 20 Mb + llamadas nacionales y locales, incluyendo la línea telefónica.
A pesar de ello vienen detalladas varias llamadas locales, metropolitanas con sus importes pormenorizados y la suma que me cobran en euros.
¿En qué quedamos? Si estoy pagando una cuota muy alta para incluir las llamadas nacionales y después me las cobran aparte es que las estoy pagando dos veces. ¿A eso como le llamamos, estafa u otro adjetivo más suave? Ellos le llaman error.
Bien, supongamos que es un error. Cuando yo cometo un error de ese tipo me falta tiempo para ponerme en contacto con la persona perjudicada para pedirle disculpas y comprometerme a corregir  mi error sin que esa otra persona tenga que molestarse en hacer nada.
Pues Jazztel no ha hecho nada de esto. He llamado por teléfono y me han dicho que es un error. No, si ya lo sabía yo. Faltaría más. Y que lo corregirán el mes próximo. Pues muy bien o, mejor dicho, muy mal. ¿Por qué tienen que tener ellos el dinero indebidamente cobrado de nosotros sus clientes, durante un mes? Acaso es que están mal de liquidez en materia de fondos?
Lo curioso es que, a pesar de los "errores" de Jazztel, todavía sigue siendo menos prepotente que otras operadoras. Así que, como en tantas otras cosas, no me quedo con lo mejor, sino con lo menos malo. :-(
A ver si creando una masa crítica de consumidores responsables y denunciado las malas actitudes de las compañías conseguimos un mejor trato de las, por otra parte, indispensables empresas que nos proporcionan los productos y servicios que necesitamos, disfrutamos o padecemos.

Modificación
Con fecha 8 de octubre he recibido una carta de Jazztel comunicándome el error en la facturación y que procederán a su devolución en la próxima factura.
Ignoro si este comunicado lo han hecho por mi queja telefónica o lo hacen a todos los clientes, aunque éstos no se hayan dado cuenta del error.