Laberinto de pasiones

El blog de zahorin

Hay tantas verdades como personas y circunstancias

Experiencias y atención al cliente de ebay

Publicado el 14 de Septiembre, 2007, 21:28. en Consumo. Derechos.
Comentar | Comentarios (16) | Referencias (0)
Etiquetas:

He realizado varias compras en eBay.
No recomiendo su uso a personas en general, a no ser que tengan agudizado el instinto de precaución, lean inglés y el ahorro respecto a la compra en otros comercios sea muy significativo. Hay que tener en cuenta que las compras que no sean en la Unión Europea no tienen garantía. Incluso con la garantía europea hay Servicios Técnicos que se niegan a reconocerla.
Después de acudir a la atención del cliente a través de Skype me han enviado un enlace a una encuesta.
Este es un buen signo si realmente lo utilizan para mejorar, lo cual dudo.

Muestro un par de preguntas, entre otras muchas, de la encuesta de eBay después de solicitar ayuda y mis respuestas:
¿Dónde se debería publicar la información sobre el servicio de Atención telefónica de eBay?
El enlace de Atención al cliente te lleva a una página que ya no existe, con posterior reenvío y consiguiente pérdida de tiempo. Y hace ya mucho tiempo que está así.
En esa misma página de "Contactar con eBay" - "Ayuda" es donde ya debería estar el enlace con el número de teléfono y la atención a través de Skype.

Indícanos por favor qué podemos hacer para mejorar el servicio de Atención al cliente de eBay.
En este caso es difícil porque no depende del interlocutor, sino de la política deficiente, en mi opinión, de la defensa de los intereses del comprador de eBay que ha sido diligente.
Todo se responde igual. Hable con el vendedor y soluciónelo. Si fuera así de fácil no haría falta el servicio de Atención al Cliente.

El problema es que cuando el vendedor no cumple con su parte del trato, o lo hace de forma irregular, eBay se lava las manos.
Aún más. En mi experiencia la percepción es que se inclina más del lado del vendedor permitiéndole acciones que impide al comprador y poniéndose descaradamente de su parte.
A mí me han resultado rentable las compras en eBay, pero nunca puedes estar seguro de lo que va a pasar. Además los disgustos, preocupaciones e desazón pueden convertir las compras en eBay en indeseables. En este aspecto depende de del carácter. Si eres propenso a la ansiedad ni se te ocurra comprar en eBay. Se corren riesgos aunque tengas mucho cuidado:
- Que no te envíen el producto.
- Que te lo envíen, pero pase por la Aduana y te cobren un considerable impuesto.
- Que no te contesten los vendedores a los mensajes.
- Que te devuelvan el pago, con menos dinero de lo que pagaste, porque tu dirección no está confirmada. Llamo a eBay y dicen que en Europa no se pueden confirmar direcciones. Al menos cuando sucedió. Respecto de la diferencia de dinero aducen que se debe al cambio del dólar, pero busqué los cambios de los días en que sucedió y había sido bastante estable y, en todo caso favorable al euro. Si te fijas en el cambio que utilizan siempre es desfavorable. Si está en 1,36 te hacen el cambio a 1,31 dólares por euro.
- Que necesites factura y no te la envíen.
- Que te pidan una cantidad por los portes, pagues y después te exijan una cantidad mayor. EBay no quiere saber nada.
- Etc.

Consejos:

- Mejor no realizar compras en eBay a vendedores por debajo del 99% de votos positivos. No es una garantía absoluta, pero es una buena precaución.

- Tampoco es aconsejable que compres a nuevos vendedores. Alguno hay que se pone de acuerdo con amigos y falsean alguna compra con votos positivos. Después puedes esperar sentado a recibir el producto, cuando tu dinero ya ha volado.

- Lee los votos que le han asignado los demás compradores.

- Lee, con mucho detenimiento, el anuncio. Muchos vendedores utilizan subterfugios o proporcionan una información defectuosa, etc. Comprueba siempre el coste de los portes y súmalo al precio del producto. Puede ser que con la suma de los portes ya no resulte interesante la compra.

- Hay que adoptar mucha precaución y el imprescindible sentido común.

- Un lugar adecuado para obtener información sobre el funcionamiento de eBay son sus propios foros.

http://pages.ebay.es/community/chat/