Laberinto de pasiones

El blog de zahorin

Hay tantas verdades como personas y circunstancias

Atrapalo.com filtra las opiniones desfavorables de sus clientes en su web

Publicado el 30 de Mayo, 2007, 18:44. en Consumo. Derechos.
Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

He utilizado el servicio de atrapalo.com varias veces y me ha parecido bastante bueno.

En abril reservé en su web un bonito hotel de Guadix, Abades Reina María. Uno de los motivos por los que seleccioné ese hotel fue por una fotografía de la habitación. A mi mujer le gustó la amplitud y el baño con su bañera de hidromasaje y eso que ella tiene un spa particular para su uso exclusivo.

Cuando llegamos al hotel nos encontramos con que la habitación y el baño no se correspondían con las fotografías. En recepción nos dijeron que esas fotografías se correspondían con la “suite” del hotel que tiene un precio superior.

Pedí una hoja de reclamaciones porque en España la publicidad es contractual. Ver extracto de la Ley más abajo. Es decir, deben cumplir con lo ofertado en su publicidad y en la web no ponen que esas fotografías se correspondan con una suite de precio especial. Además hoy en día no creo que quepa considerar una bañera de hidromasaje como algo especial solo digna de una suite. Su uso está bastante generalizado y son bastante económicas.

El director del hotel me respondió que es "normal" poner las fotos de la suite, para atraer la atención de los clientes, sin mencionar que tienen un precio especial y que lo hacen todos. Con esas palabras yo entiendo que reconoce que lo hacen para confundir, con ánimo de engaño, pero ¡como lo hacen todos!, según él, pues no tiene importancia. Le pedí la hoja de reclamaciones para plasmar mi queja y montaron una película con fuerte resistencia para entregármela. Parece que a algunos les cuesta respetar los derechos de los demás. Que yo refleje una queja no implica que tenga razón. Sólo es mi percepción de los hechos.

Al final conseguí que me entregaran el impreso de reclamación que redacté y firmé.

Posteriormente entré en la web de Atrapalo para publicar mi opinión. Como ha transcurrido más de un mes y medio he preguntado y me han dicho que esa opinión la han tomado como una reclamación y que la han enviado al hotel para que expongan su versión. Le digo que eso ya me lo habían dicho por correo desde el principio. Se toma su tiempo y lo corrobora. Vuelve a insistir en que volverán a preguntar al hotel y que después decidirán si publican mi opinión o no.

Conclusión: Los que utilicen esta web deberían tener en cuenta que las opiniones menos favorables son susceptibles de no aparecer.

Quiero aclarar que, salvo esos detalles me parece que la relación calidad / precio que disfruté fue bastante buena y así lo expuse en mi opinión. Lo más provocador fue que se negaran, reiteradamente a facilitar las hojas de reclamaciones.

 

Extracto de la LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías

en la Venta de Bienes de Consumo.

http://www.consumo-inc.es/informes/interior/GARANTIAS/frame/PDF/garantia.pdf

 Artículo 3.1 Conformidad de los bienes con el contrato.

 a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor

y posean las cualidades del bien que el vendedor

haya presentado al consumidor en forma de muestra

o modelo.

 d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de

un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente

esperar, habida cuenta de la naturaleza del

bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre

las características concretas de los bienes hechas por

el vendedor, el productor o su representante, en particular

en la publicidad o en el etiquetado